sábado, 1 de septiembre de 2012

HELLRAISER



   Esta noche nos transportamos a otra década y a otra dimensión....  ¿tenéis miedo?

   Clive Barker está considerado como uno de los mejores y más influyentes escritores del género de terror y fantástico de finales de los ochenta y de la década siguiente. Incluso el propio Stephen King, en su día, llegó a decir: "He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker". Tras sus aclamados "Libros de Sangre", este británico escribió la novela que hoy les comento, "Hellraiser", que fue finalista en 1987 del Premio Mundial de Fantasía, aunque con otro titulo: "The Hellbound Heart".

    En ella el autor nos presenta a tan sólo cuatro personajes y sus diferencias personales en el entorno de una vieja casa y una mudanza...Una de las habitacíones esconde a un ser terrible (Frank Cotton), sediento de sangre, que empujará a Julia, una de las protagonistas, a cometer asesinatos para saciarlo. Frank necesita sangre para que su cuerpo se regenere, ya que fue mutilado y despedazado por los Cenobitas (engendros de otra dimensión invocados por una caja cúbica negra con un acertijo).

    Una novela asfixiante, donde la crudeza de los asesinatos, y la transformación de sus personajes en poco más de doscientas páginas frenéticas, desembocan en un final abierto, que tuvo continuidad en el cine y no así en la literatura.
Frank Cotton les erizará el vello...sin duda la representación del lado más perverso, oscuro y mezquino del ser humano...uno de esos villanos que jamás se olvidan, y que a veces te parece que encontrarás oculto en la oscuridad de tu dormitorio...o en tus peores pesadillas.

    Con reminiscencias del sadomasoquismo, la historia parece una revisión moderna del relato clásico sobre la famosa Caja de Pandora de la mitología griega...sólo que en este caso esa caja abre una puerta a una dimensión paralela donde el dolor, el sufrimiento y la muerte vienen de la mano de esos extraños seres, los Cenobitas, mezcla de monjes y torturadores.
Un clásico de la literatura de terror y del gore de los ochenta.

....¿están dispuestos a experimentar un placer y un dolor únicos?....sólo tienen que resolver el acertijo de esta curiosa caja....¿a qué esperan?....


7 comentarios:

  1. Siempre he querido leerlo. A ver cuando me hago con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo la película por ahí y creo que la veré antes del libro, aunque normalmente suelo tomar el camino contrario. Si me gusta el argumento, quizá le haga un hueco en el Desván :P

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído lo admito, pero el argumento y la portada incitan a ello. Espero poder leerlo algún día.


    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aún no lo he leído, pero si que espero hacerlo. Con ganillas ya me has dejado jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues tiene muy buena pinta. La verdad que no tenía ni idea de este libro, mira que el tio si lo reconozco, pero... ni idea >_<
    Si lo encuentro por aquí en la biblioteca, lo pillo sin dudar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tanto la película como el libro son realmente geniales, espeluznantes pero una gran creación!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo y el miedo no nos gustamos mucho, somos polos opuestos que digamos, si me he cagado simplemente viendo la portada ni loca me lo voy a leer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entren sin miedo: recomienden, critiquen...la Eternidad puede ser aburrida sin sus aportaciones