martes, 12 de febrero de 2013

UN MONSTRUO VIENE A VERME


Buenas noches criaturas....   son las 00:07 y a mi no me visita ningún monstruo a esta hora, pero ésta es la hora que he elegido para contarles sobre este libro.
Fue un regalo de navidad, un libro que no conocía y que me trajeron ante todo por su estética y por las ilustraciones, esperando un cuento gótico...pero no fue lo que encontré.

Siobhan Dowd fue escritora de cuentos infantiles que como en muchas ocasiones ocurre,( triste pero cierto)  no vio editado sus trabajos. Antes de su  lamentable muerte, comenzó esta historia....  Patrick Ness tomó su idea y completó el libro... no es que continuara la historia que Siobhan empezó, sino que la escribió a partir de la historia de ésta, quizás perdiendo así un poco su carácter infantil.

Porque lo que comienza siendo un cuento para niños acaba siendo una historia cruda a la par que real. Y es que a día de hoy el cáncer es eso , una cruda realidad que cuesta asimilar.
Un libro conmovedor y triste....  del que no puedo decir mucho más.

La edición es preciosa, de ese tipo que se disfrutan entre las manos.  Y las ilustraciones de Jim Kay terminan de rematar esta novela aportándole este toque tan especial. Unas ilustraciones que reflejan la angustia de esta historia.

No voy a decir que es un libro precioso... no, para mi gusto es un libro duro, contado como un cuento, si... pero duro, que intenta llegar más allá que contar una historia removiendo los sentimientos de todos los que paseen por sus paginas.

 .....No tienes miedo eh? ya lo tendrás... antes del final.....

11 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de leer este libro!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo también le tengo echado el ojo desde hace ya un tiempo. Los cuentos, cuando remueven y tienden hacia la crudeza, tienen algo muy especial.

    Un besín, Talamasca! :)

    ResponderEliminar
  3. puff, este es de los libros que yo no puedo leer, me angustio mucho :S
    curioso lo que cuentas de la escritora Siobhan Dowd, muy curioso y una pena, s´i.
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Talamasca, me ha llamado la atención, pero el tema del Cáncer en los libros no me gusta demasiado, me da angustia leerlo y no me lo paso bien, soy un poco hipocondríaca, así que mejor no lo leo, aunque me gustaría, ya veré. Me ha encantado tu reseña sobretodo la frase del principio, me has hecho reír!! jajaja, saludos y besos!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!!!

    Me llama muchísimo la atención, y eso que cuando salió no creas que le hice mucho caso... pero hija, la verdad es que ahora cada vez me apetece más leerlo *_*

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a este libro desde que lo conocí en otro blog, pero el tema del cáncer me tira un poco para atrás :)

    un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me llama la atención pero no sé, ahora después de leer reseñas creo que realmente no disfrutaría con el libro. Una pena lo de la escritora, la conocía aunque no la he leído nunca, hay un libro de adolescentes que me recomendaron de ella porque va sobre un chico autista y me interesa el tema... en fin, que me enrollo... me ha dado penilla que en muchas reseñas ni se la mencione así que me parece genial que tú sí lo hagas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me tocó en el blog de Carmen y tengo muchas ganas de leerlo, el hecho de que sea una lectura dura no hace más que aumentar mis ganas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, no me importa que sea duro XD Pero es que la edición es tan bonita ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi me llama muchísimo la atención este libro. Tengo muchísimas ganas de leerlo. A ver si puedo hacerme con él pronto.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro desde que supe de su existencia, gracias por la reseña guapi. Besotes ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entren sin miedo: recomienden, critiquen...la Eternidad puede ser aburrida sin sus aportaciones