domingo, 24 de febrero de 2013

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO


   ¡¡Sé lo que están pensando!!  Están pensando que ya han visto este libro en muchas estanterías y que saben lo que les voy  a contar....  pues no!! Como ya saben me gusta crear debate y hacer un poco de crítica constructiva, así que.... ¡¡lean, lean!!
   ¡Qué maldita manía o "moda" estamos padeciendo en la literatura actual, con eso de buscar en jóvenes escritores una especie de Santo Grial de los nuevos tiempos!
Jóvenes que (salvo excepciones muy puntuales) luego dan muestras de una falta de humildad directamente proporcional al nivel de egocentrismo, pensando que son auténticos revolucionarios, autores de obras que han de quedar en los anales de la Literatura Universal...perdonen que divague...
   John Verdon es un escritor neoyorkino que supone la antítesis a lo dicho anteriormente...después de trabajar toda su vida como publicitario, se jubila y publica a los 68 años su primera novela (sí, sí...¡la primera!), ésta que les presento y....¡bang!...best-seller inmediato.
¿Marketing? ¿Buenos padrinos?...seguramente...pero no se dejen engañar por las apariencias...
  "Sé lo que estás pensando" (por cierto, penosa traducción del título original...debiera haberse traducido como "Piensa en un número"), es un excelente thriller psicológico ambientado en el norte de la costa este norteamericana: Nueva York, Massachussets y Connecticut.
 El prestigioso detective retirado Dave Gurney es telefoneado por un ex-compañero de universidad, Mark Mellery, que ha recibido una serie de notas con versos amenazantes y una inquietante curiosidad: el autor de estas cartas pedía a Mellery que pensara en un número del 1 al 1000, y acertaba...658. Algo completamente increíble. Basándose en ese acierto, el autor de las cartas asegura conocer detalles oscuros de la vida de Mellery que está dispuesto a hacerle pagar.
  A lo largo de la historia, Gurney deberá volver a retomar sus aptitudes detectivescas para ayudar a la policía a atrapar a un nuevo asesino en serie extremadamente inteligente y peligroso, con un "modus operandi" surrealista, capaz de poner en jaque a todo el Departamento de Policía de New York.
  Trepidante, adictiva...con una narración descriptiva pero amena y ágil, John Verdon nos demuestra que se puede hacer un thriller de manera inteligente sin caer en estereotipos manidos, mostrándonos al asesino entre un abanico de personajes secundarios y haciéndolo pasar inadvertido hasta la parte final de la novela...una especie de juego de magia...."ahora lo ves, ya no lo ves...ha estado frente a tus narices todo este tiempo", parece decirnos.
   Ya ven...todo ello a la "tierna" edad de 68 años...Y es que quien piense que ha escrito una obra maestra a los ventipocos, quizás está minusvalorando lo que sería capaz de hacer con cuarenta años más...o sobrevalora sus propias capacidades.
Espero que nadie se de por aludido...y si es así...supongo que por algo será.

"Cuando has eliminado lo imposible, lo que queda, por imposible que parezca, tiene que ser la verdad"

6 comentarios:

  1. Yo este aún no lo he leído y mira que, como dices, ha estado por todas partes. Creo que incluso mi padre lo sacó una vez de la biblioteca, pero no llego hasta mis manos. Y debería, porque por lo que nos cuentas tengo clarísimo que me gustará.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. el blog esta hecho muy bien... un saludo

    ResponderEliminar
  3. no entiendo muy bien de q va el articulo..pero bueno felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy la autora del blog Flores para mi tumba.
    He puesto en marcha un concurso con un fantástico premio: 50 € para gastar en la librería internacional The Book Depository.
    Te invito a que te pases por el mismo si estás interesada en participar. Si es el caso, ¡mucha suerte! ^^

    http://floresparamitumba.blogspot.com.es/2013/03/mega-concurso.html

    ResponderEliminar
  5. Esta novela hace poquito que la leí y me encantó, lo que me dijo "coge esta novela que va a ser interesante" fue la portada con esos números ensangrentados. Me gustó lo enrevesado que era el asesino con los números y los supuestos poderes mentales.
    Nota: 8/10

    -----------------------------------
    Te invito a mi blognovela negra que llevo escribiendo desde hace poco y no me va nada mal.
    http://retratodeunasesino.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entren sin miedo: recomienden, critiquen...la Eternidad puede ser aburrida sin sus aportaciones