sábado, 24 de noviembre de 2012

VISITA DE TINIEBLAS




 No me olvido de vosotros criaturas.... ¿tenéis mono de más libros de terror...?  pues aqui os traigo, "Visitas de tinieblas"; hace poco les comenté un libro de Jose María Latorre (La Profecía del Abad Negro), uno de nuestros más prolíficos escritores del género de terror y no he podido resistirme a comentarles otra novela del mismo autor del año 2008.
   En esta ocasión, Latorre nos narra la historia de Gonzalo y Jorge, dos jovenes seminaristas que (tras una profunda crisis vocacional) abandonan el centro eclesiástico cercano a Salamanca donde cursaban sus estudios sacerdotales.
   Gonzalo, tras llamar a su padre descubre en él un cambio radical, motivado por la aparición en su vida de una joven atractiva, enigmática, misteriosa y de mirada turbadora a la que ha convertido de la noche a la mañana en su madrastra: Lucilla.
   La "casualidad" (o no) del violento asesinato de una comunidad de monjas cercana a la casa de su padre al poco de la llegada de Lucilla, acrecentará las sospechas de Gonzalo sobre la verdadera naturaleza de su madrastra y lo empujará a averiguar qué sucede en su casa, y qué ha motivado la transformación de su padre.
   De nuevo los ambientes bucólicos y tenebrosos, los acontecimientos extraordinarios y la muerte, salpican una narración de tintes góticos clásicos (con aire de "cuento" al más puro estilo Edgar Allan Poe) que les aseguro no les dejará indiferentes.
   Particularmente magistral en cuanto a la recreación de escenas asfixiantes, Latorre vuelve a remover de manera brillante los cimientos de los mitos clásicos del terror con una novela ágil, sorprendente, aterradora...otra pieza imprescindible en las estanterías de cualquier amante de la literatura gótica.

"...no hay flor cuyo aroma sea comparable al de la sangre, no hay música tan dulce como la que provoca la sangre al salir de la herida...tú también podrías oírla si quisieras"



9 comentarios:

  1. Esta novela no ha captado mi atención...quizá por el tema de los seminarios y lo religioso...que se me suele hacer pesado jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Interesante!! Y la portada es muy xula, tendre que mirarmelo!! Creo adivinar lo que es la madrastra!! jajaja!! Saludos y besos!! Encantada de leerte de nuevo se te echaba en falta!!

    ResponderEliminar
  3. Hace poco tuve la oportunidad de leer este libro y me encantó.
    Lesincele: el tema del seminario es el comienzo del libro, la trama no tiene nada de religioso. Simplemente se da la circunstancia de que el personaje principal es un ex-seminarista. Punto. Hasta ahí lo religioso, no hay más.
    E incluso en esta misma reseña, en ningún momento se le otorga gran importancia al hecho religioso. Es, como digo, circunstancial. Y el libro, efectivamente, es un excelente ejemplo de la literatura gótica que se puede leer en nuestro país.
    Te aseguro que no se te haría pesado el tema...más pesados me parecen a mí los libros sobre vampiros que brillan a la luz del sol y se enamoran de humanos...;D...como diría alguien que yo me sé...¡qué daño ha hecho Stephanie Meyer al mundo de la literatura de terror!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, todo libro tiene un escenario y un contexto... en este caso nada que ver con la historia.

    Alberto es cierto que hay fantasticos escritores Goticos y de terror... y Latorre ha sido un gran descubrimiento para mi.

    Con Respecto a S. Meyer... no me tireis de la lengua que hoy no tengo ganas de polemicas... :P. Bastante caña se ha llevado ya hoy Marina S en su blog....

    Un Saludo a todos y gracias por dejar vuestra huella en mi cementerio... siempre es un honor y un placer tener visita

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me alegra leerte.

    Latorre, que bien que nos traigas otro libro. A ver si en 2013 me pongo con alguno del autor que tengo muchas ganas de probarlo.

    Besos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  6. Salamanca, ehhh, jeje :D
    De este autor yo tengo "En la ciudad de los muertos", a ver si lo leo pronto, porque lo que contaste del otro libro y de este me ha motivado mucho, dan ganas de descubrir al autor.
    Un libro interesante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Uy, pues si huele un poco a Poe o sigue su línea, yo tengo que apuntármelo sin duda :)

    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería, esperando turno desde hace un montón.
    Buena reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Se nota que te gusta mucho este autor. Algún día tendré que darle una oportunidad, porque tiene ingredientes que me pueden gustar y que se podrían aplicar perfectamente a la novela negra.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entren sin miedo: recomienden, critiquen...la Eternidad puede ser aburrida sin sus aportaciones