domingo, 21 de octubre de 2012

TODO OSCURO, SIN ESTRELLAS

 
    Buenas noches criaturas... Se acerca Halloween, y muchos de ustedes habeis elegido algun libro de Stephen King para leer en estos dias... por una vez en mi "vida" me dejo llevar por la corriente y les voy a enseñar algo del genero...

     El "Maestro del Terror", Stephen King, de nuevo se adentra en los relatos cortos, posiblemente el género donde mejor luce su ingenio. Lejos quedan sus "Carrie", "El Resplandor", "El Misterio de Salem's Lot", "Misery", etc.. novelas que revitalizaron el género a principios de los ochenta, y en el que el autor dejó su impronta personal, ahora copiada por muchos escritores de nuevo cuño.
Se le tacha de comercial, pero nadie puede negar que todo lo que escribe es...diferente.

     En este libro que les presento, Stephen King nos vuelve a mostrar el terror que existe en lo normal, en lo cotidiano...en el vecino de enfrente. Cuatro relatos cortos donde los protagonistas son antihéroes, personas creíbles, palpables...seres humanos, al fin y al cabo.
"1922", "Un camionero grande", "Una extensión justa" y "Un buen matrimonio", sacan a relucir ese Stephen King brillante de la narrativa corta, directa, cruda y sangrante.
   
      No sabría decir a ciencia cierta cuál de las cuatro historias me gusta más...quizás la tercera sea la más floja. Destaco la última, una historia sencillamente genial, donde se nos muestra uno de los mitos coloquiales que más de alguna vez nos habremos preguntado: ¿Qué harías si descubrieras que tu marido, con el que llevas décadas de buen matrimonio...fuera un asesino en serie?
Salpicado de personajes pintorescos pero a la vez naturales, mundanos..."Todo oscuro, sin estrellas" nos muestra un Stephen King en plena madurez de su carrera literaria, en la que todo lo que surge de su pluma invita a la reflexión personal más profunda.

     Os recomiendo el Epílogo del autor, donde reparte collejas a diestro y siniestro del mundo literario de terror actual, de la nueva Generación "Reader", y de cuyas críticas no escapa ni él mismo, mostrándose como lo que siempre ha sido: mejor o peor....pero al menos, auténtico.

...si no quieres ver....¿por qué te atreves a desafiar la oscuridad?...

13 comentarios:

  1. Yo también prefiero al King de los relatos cortos. Creo que, si algo cambiaría en sus novelas, son los finales. En algunas novelas, me quedo con la impresión de que podría haber existido un remate más sólido.

    El propio formato de relato corto exige precisamente eso: un final más cuidado y contundente, incluso sorpresivo a veces. Y King demuestra con ellos que sabe lidiar a la perfección también con los finales.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y a ti que te digo Rober? si tu ya lo dices todo...;) Gracias por pasarte, tus comentarios siempre son esperados

      Eliminar
  2. Pues no he leído nada de King, pero algún día lo probaré^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí tambien me gustaría iniciarme con King algún día que tenga la lista de pendientes un poco despejada. Y esta me parece buena opción
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pakiko... para king no hay listas pendientes.... ;)

      Eliminar
  4. a mi me gustaria leer este libro pero no se como conseguirlos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank, ¿has probado a buscar en una libreria? suele haber libros en esos sitios

      Eliminar
  5. Sabes? Stephen King es uno de mis autores pendientes. No he leído aún nada de él!!!
    Habrá que solucionarlo, jeje.
    Se te echaba de menos muchoooo, joo, a ver si pronto vuelves a estar del todo por aquí.
    muchos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien eh??... Espero volver pronto y con muuuuchas novedades!!

      Eliminar
  6. Me ha encantado la entrada, tengo que leerlo, de Stephen King he visto las adaptaciones al cine y tengo un libro de relatos cortos: Historias Fantásticas, tengo que leerlo!!

    ResponderEliminar
  7. Realmente eres una experta del género! Stephen King!! Quiero estrenarme con este autor: me recomendaron misery, carrie y It (eso) y ya he adquirido este último. Espero que me guste tanto como a ti te ha gustado este.
    Por cierto, muchas gracias por la publicidad de los Scary Awards. Debido a que solo tú y dos bloggers más sois expertos en el género he decidido que no sean unos premios, sino una entrada para los que quieren iniciarse, con recomendaciones para adentrarse en este género desconocido para nosotros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! pues no pinta mal, como todos los de este autor ^^ Besotes y gracias por la reseña.

    ¡Qué tengas un buen fin de semana! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entren sin miedo: recomienden, critiquen...la Eternidad puede ser aburrida sin sus aportaciones