martes, 12 de junio de 2012

EL PEQUEÑO VAMPIRO



Hoy voy a ponerme nostálgica y retrocederé unos "cuantos" años en mi memoria.
Tenía unos 10 años cuando me enganché a la lectura, y como ya era de esperar empecé con libros de vampiros.
Recuerdo que mi madre me regaló el primer libro de esta saga... y a partir de ahí fui pidiendo más y más hasta que los conseguí todos.
Puedo asegurar que fue esta saga la que marcó mi pasión por la lectura, y sobre todo mi pasión por los vampiros.

Angela Somme-Bodenburg creó a Rüdiger "El pequeño vampiro" en el año 1978 y desde entonces muchas generaciones de niños hemos disfrutado con sus trastadas... fue llevada a la televisión e incluso al cine casi 20 años después. Y es que las travesuras de Rüdiger, la pasión por los vampiros de Anton y la inocencia de Anna "la desdentada" aunque ella siempre se definía como Ana "la valiente", despiertan la afición por sus aventuras en miles de niños.  Todas estas aventuras están animadas con las ilustraciones de Amelie Glienke, un tanto oscuras y siniestras aun teniendo en cuenta que son infantiles y divertidas.


Pasaría la noche entera contando el montón de historias que le suceden a los personajes, así que mejor les hablo de ellos, no de todos, al menos de los que más me gustan a mi.

Empecemos por el protagonista Rüdiger  "El pequeño vampiro"



A Rüdiger  Von Schlotterstein lo convirtieron en vampiro siendo niño, hace unos 150 años de eso. Le encantan las historias de terror, tiene miedo a la oscuridad y aunque le encantan los ositos de goma, le sientan mal porque tiene el estómago muy sensible. 
Vive en una cripta con toda su familia: su hermana Anna "La desdentada", Lumpi "El fuerte" un tanto irascible puesto que lo convirtieron en vampiro siendo adolescente, sus padres, y Tia Dorothee la más sangrienta y cruel de la familia


Anton adora las historias de vampiros, conoció a Rüdiger un día que estaba solo en casa, y lo descubrió en el alféizar de su ventana. Aunque al principio se atemorizó, Anton se tranquilizó cuando Rüdiger le dijo que ya se había alimentado. Anton imaginaba a los vampiros algo más terribles. 




A Anna, la hermana de Rüdiger, aun no le han salido los dientes de vampiro así que es la única de la familia que se alimenta de leche, aunque ella siempre dice que no por mucho tiempo. 
Está colada por Anton.....




Geiermeirer, es el guardián del cementerio, su obsesión es cazar a los vampiros, aunque aún no ha dado con la entrada a la cripta; tiene un ayudante, el jardinero Schnuppermaul que es un tanto .... patoso. 





....¿ Imagináis una mejor forma de empezar a soñar?.....
¿cuál es el primer libro que recordáis?
¿con qué libro os enganchásteis a la lectura?

11 comentarios:

  1. Qué bonito, ayss. Yo tengo una sección donde hablo de los libros que más me han marcado precisamente para evocar cosas así :D
    No he leído "El pequeño vampiro", pero vi la película con mi hermana hace unos años y me encantó.
    Y, la verdad, no me importaría leer ahora los cuentos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nunca es tarde para leerlo, para mi son geniales!!

      Ademas de la peli, tambien hubo una serie Alemana, pero es algo dificil de encontrar....

      Eliminar
  2. Pufff que tiempos! El pequeño vampiro, me gusta que hayas traido aquí a este personaje.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias kike, no podia faltar!!! Al fin y al cabo fue quien me pico en el mundo de la lectura....

      Eliminar
  3. Es tan bonito recordar los libros de nuestra infancia que nos engancharon a la lectura, los míos fueron Harry Potter.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Saludos, Talamasca. Aparte de gustarme el cine de vampiros, soy un fan de Angela Sommer-Bodenburg. He leído casi todos sus libros, y guardo un recuerdo muy especial del pequeño vampiro.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Jose Antonio!! yo tambien le tengo un recuerdo especial... y si te cuento un secreto, algun libro que me falto de pequeña, lo he leido hace poco..., no podia dejar a medias la saga

    ResponderEliminar
  6. No tuve la oportunidad de leer El Pequeño Vampiro, sin embargo tengo muy buenos recuerdos de la serie de TV de los años 80. Y por la descripción que haces de los personajes hay que reconocer que la adaptación a la TV fue muy buena...gracias por recordarnos esos tiempos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he sido fan del pequeño vampiro y como tu el primero me lo lei a los diez años y aun me gustan hoy que verguenza jejeje no recuerdo si fue primero este o la historia interminable ,que lei tambien por esa epoca pero lo que si se es que con esos libros empezo mi pasion por la lectura,ah y tambien me lei toda la coleccion que deben de ser unos 20 mas o menos jaja anton bonsakio y anna la desdentada aun deben andar por ahi en alguna cripta

    ResponderEliminar
  8. hola yo soy una chica vampira y enrealidad la sangre es muy rica y para salir ala calle me tapo toda la cara especialmente la boca....
    este libro es muy rico dire muy lindo

    posdata:no me desafien.

    ResponderEliminar
  9. si es un poco ñoña pero para los chicos de 1 y 2 de primaria esta bien pues abre muchas perspectiva para ellos pero para alguien como yo o mayor es muy ñoña

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entren sin miedo: recomienden, critiquen...la Eternidad puede ser aburrida sin sus aportaciones