El fin de semana de 14 al 16 en las instalaciones de IFECA en Jerez de la Frontera (Cádiz), se organizó la primera edición de Comic Con Spain, un salon dedicado al cómic y el entretenimiento audiovisual, juegos de rol, series, videojuegos... etc.
El evento estuvo cargado de actividades, partidas de rol, wargames, casino, competiciones de videojuegos, firma de autógrafos, concursos de disfraces, karaoke; las actividades congregaron a un buen número de aficionados de lo más variopinto: desde adolescentes seguidores del género manga, hasta maduros caballeros que se batían en interminables partidas de Warhammer, con maquetas-escenarios cuidados y muy conseguidos.
Exhibiciones de artes marciales, proyecciones, y clases magistrales de ilustración a cargo de expertos en las distintas materias y estilos, conformaban una oferta lúdica interesante para el asistente profano, aunque para el seguidor "comiquero" se echaba en falta una programación más acorde a lo que se espera de un "Comic Con". Muy poco Marvel, y DC, por ejemplo...y quizás demasiado Manga (para eso ya se organiza un Salón del Manga en Jerez, todos los años...además en el mismo recinto).
En el debe organizativo otras cuestiones: poca...escasa información sobre los distintos stands repartidos por un recinto excesivamente grande y frío. Aunque se intentaba informar a través de altavoces, la amplitud del área unida al sonido ambiente no permitía recibir los mensajes de la organización del evento.
Los eventos se anunciaban a veces en un triste folio en blanco donde alguien garabateaba a mano el nombre de la actividad y la hora de comienzo... demasiado arcaico, artesanal o...cutre, como queráis verlo. En definitiva, daba sensación de improvisación, falta de medios, poca seriedad.
La actividad estrella del dia y por la que pasaron la mayoria de los asistentes, esperando largas colas fue la sesión fotográfica en el conocido trono de la serie "Juego de Tronos"
Lo mejor, como suele ser habitual en este tipo de eventos, el público asistente: comprometido, activo, participativo, con ganas de ver cosas nuevas, y dejándose llevar por el "frikismo" necesario para disfrutar de todo un Comic Con.
La experiencia es un grado... asi que esperemos verlo en la siguientes ediciones....
Buenas! Te he visto mucho por el grupo de facebook de bloggeros literarios pero nunca me había animado a entrar porque pensaba que solamente se trataban libros de miedo aquí (ahora veo que no). Era por pedirte un favor, he hecho unos scary awards para que los que más sabéis del género nos recomendéis los mejores libros para, literalmente, cagarte de miedo. Así los que no nos hemos iniciado elegimos siguiendo el consejo de la experiencia. ¿Me ayudas?
ResponderEliminarhttp://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/09/scaryawards.html
PD: me encanta tu blog, te sigo y me voy pasando!
Un beso
Yo también estuve en la Comic Con Jerez y pienso igual que tú, era "muy manga" y para eso ya tenemos el Salón.
ResponderEliminarEché en falta tiendas que vendieran cómic americano y que tuvieran ofertitas.
En definitiva, fue algo flojito y lo mejor de todo fue hacerse la foto en el trono de hierro XD
Seguro q lo pasaste genial, según lo cuentas, me quedo con las ganas de haber estado allí, jeje.
ResponderEliminarMuy buena la foto en el trono :D
Besotesss
La fotografía del trono, además de ser una guapada tener una foto así, es perfecta para hacerle un poco de photoshop y quitar lo de la publicidad jejee
ResponderEliminarYo estuve a punto de ir pero al final nada.
¡Besitos guapa!