Buenas noches criaturas. Esta noche les traigo una canción, un tema que suena a libro y posteriormente a teatro, a todo un clásico.
Un clásico que narra la historia de Christine, una joven y bella cantante que cumple su sueño de convertirse en la sustituta de la Prima Donna de la Ópera de París. Ella piensa que tiene un " ángel protector" que está guiando su carrera artística. Pero ese "ángel protector" no es otro que Erik, un brillante compositor, de oscuro pasado que se oculta en las galerías de los subsótanos de la Ópera y que está provocando accidentes diversos para beneficiar a Christine, hasta convertirla en la Prima Donna.
Erik, cautivado por la belleza y la voz de Christine, la invita a visitar su submundo, y ella acepta en parte agradecida, en parte atemorizada por Erik. Allí descubrirá la horrible deformidad del rostro del compositor...aunque la deformidad de su alma es lo que más aterra a Christine, que huye y decide casarse a escondidas con su enamorado Raoul, un joven de la nobleza francesa. Como venganza, en plena actuación Erik secuestrará a la cantante y forzará a que Raoul baje al tenebroso mundo de la laguna subterránea de la Opera de París...si es que quiere volver a ver a su amada Christine.
Esta versión viene de la mano de Nightwish, uno de mis grupos de gothic-metal preferidos, y refleja a la perfección todo el dramatismo de la obra.
Espero que les guste.
Me gusta mucho el fantasma de la ópera y la última película que hicieron me encantó.
ResponderEliminarMuy chula la canción y muy acorde con el espíritu de la obra :D
Besotes